Desde que el bebé tiene primer contacto al nacer con sus padres y familiares, comienza la educación. Por eso los padres deben tomar como primeras normas de educación los siguientes puntos:
- Hablar en voz baja, con dulzura, calidez y seguridad ante el bebe en la cuna.
- No discutir jamás delante del niño y mucho menos decir malas palabras.
- Mantener una disciplina general en todo momento, tener orden, respeto de los horarios, cumplimiento del trabajo, buena administración del dinero y buenas relaciones humanas.
- Cenar todos los días en familia dándole el ejemplo con una buena mesa servida, buenos hábitos alimenticios y buenos modales.
- Enseñarles a cumplir con sus deberes, desde las tareas en la escuela, hasta el cumplir con promesas y ofrecimientos a otros niños o personas. Así les enseñaremos a ser hombres y mujeres de palabra.
- Desde bien pequeños darle el ejemplo y mostrarle que el saludo, aunque no conozcamos a la persona, es básico para dar una buena impresión siempre.
- Hablar correctamente el idioma que tengamos.
- Ser sociables, poder sostener una conversación con todo tipo de personas. Ser cortes ante todos.
- Vestir apropiadamente, de acuerdo a la edad y a la ocasión.
- Tratar de evitar discusiones en tonos alterados y bajo estados emocionales extremos. Una sonrisa junto a una disculpa, es la mejor forma de evitar altercados desagradables.
- Respetar la puntualidad y de no poder asistir por causas inevitables, comunicarlo con tiempo.